Vídeo Corporativo con Chroma Key

Posted · Add Comment
cartela-disop-th

El chroma key es una técnica usada en cine y televisión que permite sustituir un color (normalmente verde o azul) por una imagen o vídeo de nuestra elección. Es muy útil por ejemplo cuando no es viable, por la razón que sea, grabar al personaje en el escenario elegido.

En este proyecto, el objetivo era realizar una serie de videos en la que aparecerían varios profesionales de la salud que, por temas de agenda, se grabarían en distintos días y en lugares diferentes. Sin embargo, nuestro cliente quería dar una unidad y utilizar una misma ubicación.

De ese modo, la solución elegida fue grabar a cada uno de las personas en el día y lugar que fue posible, pero usando un fondo de chroma portátil que llevábamos a cada ubicación en particular.

Por otro lado se necesitaba la imagen que se usaría como fondo. No era lo más apropiado usar una imagen de archivo, ya que sería difícil encajarla con la imagen que grabaríamos en vídeo.

Lo mejor es hacer unas fotografías teniendo en mente la grabación en vídeo que se hará posteriormente. Así, hicimos las fotos con la cámara en una posición similar y con una iluminación acorde a la usada luego en el vídeo, con los mismos objetivos y distancias focales… todo ello para lograr que el personaje se integre en el fondo de la mejor manera posible, que parezca a todas luces que realmente se le ha grabado en ese ambiente.

chroma key para entrevista
Fondo chroma pensado para plano medio

chroma key para video corporativo
Chroma Key en primer plano

Como conclusión, sólo decir que el Chroma Key es una solución efectiva y económica si se realiza teniendo en cuenta lo antes descrito, pero que si no se hace adecuadamente puede dar como resultado una video con estética poco real que vaya en contra del objetivo perseguido por el cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>